Un par de recetas ligeritas para contrarestar los excesos.
30.10.2014 10:26
2 lomos de atún rojo
Aquí os dejo un par de recetas sabrosisimas y muy saludables que a mi particularmente me vuelven loco.
Que las disfrutéis!
Sopa espumosa de melón con jamón
Al llegar el verano el apetito pide algo fresco con productos de la tierra. ¿Cómo hacer de un plato típico un manjar original? La sopa espuma de melón con jamón ibérico hace que este dúo de ingredientes se convierta en la pareja perfecta para la época de sol y calor. Batir un melón y añadirle claras de huevo al punto de nieve para terminar por colocar tiras de jamón crujientes.
Tartar de atún
El tartar es un plato perfecto para los días de verano. Las mezclas de ingredientes dispares los convierten en atractivos platos, y sus posibilidades son tan amplias como nuestra imaginación nos permite. Una de las opciones más originales es la de tartar de atún con manzana verde ácida. Tan fácil como cortar atún en dados, manzana en dados así como una cebolleta. Mezclarlo todo y añadir poco a poco aceite, sal, salsa de soja y mostaza. Si lo preferimos podemos modificar sus ingredientes por langostinos, aguacate y granada. Sin embargo a continuación os dejo la receta del tartar clásico. A partir de ahí podéis hacer todas las modificaciones que os vengan a la cabeza.
El tartar de atún lo podemos macerar con los ingredientes que más nos gusten, pero a mi concretamente me encantan estos. Espero que os guste la receta y si nunca lo habéis probado intentad comer el pescado de esta manera, os garantizo que os encantará.
Ingredientes para 2 personas:

1 cebolleta pequeña,1 cucharada de alcaparras,15 pepinillos
8 ajos tiernos, pelin de cebollino
Salsa de soja
Salsa perrins
Tabasco
Sal, Aceite
Elaboración:
1.- Picamos los pepinillos, las alcaparras, la cebolleta y los ajos muy finamente, lo más que podamos. Lo ponemos en un bol.
2.- Agregamos al bol los lomos de atún cortados a cuchillo en daditos de medio cm, si es la primera vez que haces esta receta intenta picar el atún lo más fino posible porque así notarás menos la textura del pescado y te gustará más que si son trozos más gordos. Mezclamos muy bien con el macerado y aliñamos con aceite, unas gotas de salsa perrins, un chorrito de salsa de soja, tabasco y sal. No he puesto cantidades de estos ingredientes porque a cada uno le gusta de una manera así que id poniéndolo poco a poco hasta que cojáis el toque ideal. Lo tapamos y dejamos macerar en la nevera 20 minutos. Emplatamos, acompañamos con unas tostas de pan y a comer.
Si quieres conocer más recetas ligeras y frescas aquí hay un par que me encantan